Ajuda na manutenção do blog: PIX: marceloescritor2@outlook.com: Para Marcelo de Oliveira Souza

quinta-feira, 27 de janeiro de 2011

Primer Congreso Literario de PPdM en Cochabamba Bolivia: 'Juan Wallparrimachi'

 

BOLIVIA-Cochabamba: INVITACIÓN........: La ciudad de Cochabamba es el corazón de América del Sud y del estado Plurinacional de Bolivia, capital de la provincia Cercado. La dulce Qhuchapampa, ocupa el tercer lugar en importancia económica de Bolivia y está situada en el centro del país en medio de la cordillera de los Andes. Valle de quechuas y mestizos, excelentes representantes de la orfebrería y de la filigrana. Tierra de la cumbre del Tunari, de Alejo de Calatayud, impulsor de la gesta libertadora del Alto Perú, de la que posteriormente sucedieron las grandes sublevaciones de Tupac Amaru y Tupac Katari. Cochabamba, bastión de la revolución altoperuana, de patriotas y guerrilleros insurgentes, de Marcos Churata y del indígena Manuel Colque que fueron ahorcados en el pueblo de Tarata. Cochabamba de las Heroínas de la Coronilla. Tierra de poetas, músicos, pintores y de hospitalarios cochabambinos y de una rica pluralidad cultural e histórica, de valiosos vestigios preincaicos e incaicos. Actualmente cuenta con más de un millón de habitantes. Tiene una altura de 2.570 m. La pintoresca Tarata conserva su semblante colonial y espera paciente a los ilustres poetas del mundo. 'Ciudad de la eterna primavera', Cochabamba, capital del cielo, por su clima templado durante todo el año, que es el orgullo "kochala".



Primer Congreso Literario de Poetas del Mundo en Cochabamba
"Juan Wallparrimachi" *

19, 20 y 21 de mayo de 2011

INVITACIÓN


Sede de cumbres internacionales y del futuro Parlamento Sudamericano de la UNASUR.

Suficientes antecedentes para que el Movimiento Poetas del Mundo, del que es Secretario y fundador el destacado poeta Luis Arias Manzo, y el poeta Francisco Azuela, Embajador en Bolivia, en coordinación con Deinnal-Bolivia y el Taller de Creación Literaria NERUDA, organicen el Primer Congreso Literario de Poetas del Mundo en Cochabamba "Juan Wallparrimachi", los días 19, 20 y 21 de mayo de 2011, en donde se hablará de las nuevas voces de la Literatura Latinoamericana y de los fundamentos de la Literatura descolonizadora, así como ponencias, presentaciones de libros y lectura de poesía.

Se invita a todos los poetas interesados en asistir y participar a que se inscriban. Pueden dirigirse a:


Rosse Marie Caballero,
Cónsul de Poetas del Mundo en Cochabamba:

http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=493

rossem_13@hotmail.com
FACEBOOK:
http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=581922875

Tel: 00591 4- 4313227 móvil: 60347683

Los gastos de viaje correrán por cuenta de los participantes. El hospedaje, alimentación transporte y otros será cubierto por las cuotas de inscripción.

• Cuota de inscripción para Participantes internacionales: $US 300.-

[Hotel, paseo a Tarata, ciudad Colonial; Tiquipaya, Sede de la Cumbre del Cambio Climático, alimentación diaria, credenciales, documentos oficiales del evento, portafolios, participación en Antología poética, editada por Apostrophes Ediciones, Santiago de Chile].

• Escritores y Participantes nacionales y locales:
Tres modalidades de pago a elegir.

1. Escritores que participan solo de las conferencias = Bs 200, estudiantes Bs 180.

2. Escritores y poetas que participan de las conferencias, paseos y almuerzos = Bs 360

3. Escritores y poetas que participan de las conferencias, paseos, almuerzos y hotel.
Sumar ítem 2 + precio hotel dependiendo tipo de habitación.

Nota: Participación en Antología poética 30 $US [con derecho a dos ejemplares].

Recepción de Resúmenes

Los interesados a participar en el I Congreso Literario de Poetas del Mundo en Cochabamba "Juan Wallparrimachi", en calidad de expositores deberán enviar los resúmenes de su ponencia a partir del 20 de enero al 20 de marzo de 2011. Dichos Resúmenes deberán contener los datos personales del autor, así como los datos institucionales y una síntesis de su currículo académico.

La aceptación de las ponencias se notificara hasta el 31 de marzo de 2011.

Presentación de Ponencias

Los resúmenes aceptados para el evento deberán ser enviados a la dirección electrónica del I Congreso Literario de Poetas del Mundo en Cochabamba "Juan Wallparrimachi", hasta el 20 de abril de 2011.

Los trabajos de investigación a enviarse deberán estar en formato Microsoft Word y no podrán sobrepasar las 15 cuartillas a doble espacio en Times New Roman 12 [30 a 35 minutos de exposición] en contener nombres completos del autor, institución a la que pertenece, breve currículo académico que no exceda las 6 líneas, correo electrónico y teléfono.


Los esperamos en esta bella ciudad Cochabamba, misky [quech. almíbar] del nuevo Estado Plurinacional de Bolivia.

* Juan Wallparrimachi Maita
Todavía se escuchan en la Cordillera Real de los Andes las voces de sus grandes espíritus poéticos y de personajes envueltos en la leyenda como el poeta guerrillero indio quechua potosino Juan Wallparrimachi Maita [Alto Perú, hoy Bolivia, 1793-1814] nieto de un judío portugués, hijo de madre india y padre español, huérfano de padres después de nacer. Criado por indios y recogido después por los guerrilleros Manuel Ascensio Padilla y Juana Azurduy de Padilla, con quienes luchó por la libertad y la independencia.


CONTACTOS:


Luis Arias Manzo
[Fundador-Presidente Mundial]

http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=377
info@poetasdelmundo.com


Francisco Azuela
[Embajador - Bolivia]

http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=602
fazuela@gmail.com


Rosse Marie Caballero,
Cónsul de Poetas del Mundo en Cochabamba:

http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=493
rossem_13@hotmail.com

FACEBOOK:
http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=581922875

Tel: 00591 4- 4313227 móvil: 60347683



 
 

Luis Arias Manzo
Fundador y Secretario General del Movimiento Poetas del Mundo (PPdM)

Nenhum comentário:

Postar um comentário